Destacada

No te quedes sin vacaciones, consigue dinero con tu coche

No te quedes sin vacaciones, consigue dinero con tu cocheSon muchos los motivos que pueden hacer que sacrifiquemos esas vacaciones de verano tan esperadas durante todo el año, entre ellos podemos encontrar imprevistos económicos de todo tipo, bien una reforma en casa o una avería en nuestro vehículo, pero eso no significa que te tengas que quedar sin vacaciones, puesto que existen fórmulas de financiación para cubrir estos gastos inesperados, como lo es el empeño de coches.

¿Cómo funciona el empeño de coches?

El término empeñar puede dar lugar a una percepción negativa del servicio, pero no es así, ya que se trata de una forma sencilla de obtener dinero de forma inmediata en la que, actualmente, no es necesario dejar depositado el vehículo durante el periodo del empeño. Al empeñar el coche, lo dejas en garantía a cambio de un importe económico, pero no tienes que dejarlo físicamente en el lugar, por lo que puedes seguir utilizándolo con normalidad.

¿Qué ventajas tiene este tipo de financiación?

  • No requiere largos trámites o procesos para conseguir liquidez.
  • Consigues el dinero de forma inmediata de modo que puedes adquirir al instante aquello que tanto deseas, como por ejemplo, esas merecidas vacaciones mencionadas anteriormente.
  • No tiene un límite de tiempo establecido, ya que eres tú el que decide cuando poner fin a este servicio.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para empeñar mi vehículo?

  • El coche debe tener menos de 10 años de antigüedad.
  • El vehículo debe estar totalmente pagado.
  • El vehículo tiene que estar libre de cargas, sin reserva de dominio, con la ITV pasada y el impuesto de circulación en vigor.

¿Cómo cancelo este servicio?

Para cancelar el empeño, debemos esperar a que transcurra un periodo mínimo de dos meses desde que iniciamos el empeño del vehículo, desde este momento podemos cancelarlo cuando creamos oportuno, abonando el importe inicial que nos facilitaron en el momento del empeño.

Cuatro formas de conseguir dinero para este verano

Cuatro formas de conseguir dinero este veranoSe acerca el verano y hay que empezar a planificar las vacaciones. Este año, como en otras muchas ocasiones, queremos hacer una escapada aprovechando el calorcito pero los viajes de verano siempre amenazan con desestabilizar los presupuestos familiares. Por eso, es importante no sólo planificar dónde iremos y qué haremos, sino también cómo vamos a pagar ese tiempo de ocio en familia.

A continuación te presentamos cuatro alternativas para conseguir dinero para este verano:

  1. Pedir un préstamo personal. Ha sido la salida tradicional de las familias españolas para financiar las vacaciones. Sin embargo, en el entorno económico actual se han complicado los requisitos para acceder a estos créditos y muchas unidades familiares sólo tienen abiertas las puertas de entidades especializadas en créditos rápidos, que cobran intereses muy por encima del precio oficial del dinero.
  2. Pagar tu viaje con tarjeta de crédito. Aplazar el pago de los viajes con las tarjetas de crédito puede ser una solución aunque sólo temporal para tener acceso a más dinero en verano. Sin embargo en algunos casos deberemos devolver ese dinero al mes siguiente, y si aplazamos el pago deberemos pagar intereses aún mayores que por la contratación de un préstamo personal.
  3. Vender cosas que no necesitamos. Otra alternativa es aprovechar bienes con cierto valor de que dispongamos y que no necesitamos. Podemos vender una moto, una bicicleta, muebles y hasta un coche que ya no sea útil. El problema de esto último es que los coches son bienes muy útiles en periodo de vacaciones.

    Lo mismo ocurre con el empeño de coches tradicional, ya que significa dejar de utilizar el vehículo en un momento en que precisamente es muy necesario para los desplazamientos de vacaciones.

  4. Utilizar el Empeño de Coches de Gedesco. Conseguir dinero utilizando el vehículo como garantía pero seguir utilizándolo con normalidad pagando una cómoda cuota de alquiler. Es la propuesta de este innovador servicio de Gedesco, que además permite recuperar la propiedad del coche cuando lo deseamos simplemente devolviendo la misma cantidad que recibimos por el automóvil. Sin comisiones ni intereses.

¿Es posible empeñar el coche y seguir utilizándolo?

¿Es posible empeñar el coche y seguir utilizándolo?Cuando una familia atraviesa dificultades o necesita atender un imprevisto económico busca diferentes salidas para conseguir dinero rápido con el que salir del aprieto. Una solución clásica es deshacerse de alguno de los activos que tienen más valor económico y el elegido suele ser, en un buen número de casos, uno de los coches de la familia.

Así, los hogares venían recurriendo al empeño de coches como solución para conseguir liquidez con la que afrontar esos gastos extra. Sin embargo, prescindir del vehículo, especialmente cuando sólo se dispone de un coche, supone un gran trastorno para el día a día de la unidad familiar, ya que el automóvil se ha convertido en una pieza clave para ir al trabajo, a la universidad o para salir los fines de semana.

Por ello, han aparecido soluciones innovadoras como el Empeño de Coches de Gedesco que, a diferencia de un empeño clásico, permite seguir utilizando el coche tras conseguir dinero por él. ¿Cómo es posible? Porque la operación de empeño lleva aparejada el alquiler del vehículo al propietario, con lo que la familia puede seguir usando el coche a cambio de una cómoda cuota de alquiler, además de disfrutar de su dinero.

Cómo funciona

Para beneficiarte de este novedoso servicio sólo debes enviar los datos del coche y el dinero que necesitas. Empeño de Coches de Gedesco realiza una tasación según la guía de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam). Si estás de acuerdo con la tasación, que será como mínimo del 50% del valor, recibirás el dinero en 24 horas y seguirás conduciendo tu coche a cambio de una pequeña cuota de alquiler.

Para acceder a esta nueva forma de conseguir liquidez sólo tienes que cumplir unas sencillas condiciones:

  • El coche debe estar completamente pagado.
  • Debes residir en la Península o en las Islas Baleares.
  • El vehículo debe tener una antigüedad no superior a 10 años.
  • El coche debe estar libre de cargas y sin reserva de dominio, con la ITV y el Impuesto de Circulación en vigor.

Empeñar el coche, una solución para imprevistos

la mejor opción de empeño de coches Uno de los problemas actuales para muchas familias es la falta de liquidez, motivo por el cual en algunas ocasiones se ven a obligadas a desprenderse de bienes materiales, como son sus vehículos particulares. El uso del coche es imprescindible para muchas personas en su día a día, así que empeñar el coche y seguir utilizándolo puede ser una solución eficaz para evitar imprevistos.

Con el empeño de coches dejarás de preocuparte por la falta de dinero, ya que podrás obtener la liquidez que necesitas sin tener que desprenderte de tu vehículo a cambio de una cómoda cuota de alquiler.

La opción de empeñar tu coche te permitirá conseguir dinero de manera rápida y sencilla para cubrir cualquier imprevisto como préstamos, Asnef o cancelación de tarjetas de crédito. En el empeño de coches de Gedesco valorarán tu vehículo y te darán desde el 50% de su valor, además de garantizarte la máxima tasación de tu coche, que sólo deberá tener menos de 10 años de antigüedad.

Además, este servicio te ofrece atención personalizada en cualquiera de las 22 delegaciones de Gedesco.

Asimismo, el funcionamiento del empeño de coches de Gedesco es muy sencillo: el primer paso es solicitar los datos del vehículo y el importe que necesitas. A continuación se realizará una tasación oficial del vehículo según la guía Ganvam de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos y se informará sobre el importe a conceder.

En el caso de que estés de acuerdo, recibirás el dinero en menos de 24 horas y podrás seguir disfrutando de tu vehículo a cambio de una asequible cuota mensual de alquiler.

Los requisitos para empeñar tú vehículo serán los siguientes:

  • Tener tu vehículo completamente pagado.
  • El vehículo tiene que estar libre de cargas, sin reserva de dominio, ITV e impuesto de circulación en vigor.
  • Residir en Península o Baleares.
  • Que el vehículo no tenga una antigüedad superior a 10 años.

Cómo empeñar el coche para conseguir un préstamo

Si tienes coche propio y necesitas liquidez, una buena solución es el Empeño de Coches Gedesco, un servicio que te permitirá seguir conduciendo tu vehículo a la vez que consigues ese dinero que te hace falta. En Gedesco te damos desde el 50% del valor de tu vehículo y te garantizamos la máxima tasación.

El Empeño de Coches de Gedesco es único frente a otros productos precisamente porque además de facilitarte liquidez, te permite seguir utilizando tu automóvil a cambio de una cómoda cuota de alquiler.

Asimismo, en el momento en el que quieras recuperar la propiedad tu vehículo, te lo llevas igual que lo trajiste, sin pagar intereses ni ningún otro gasto extra. Devuelves el dinero que recibiste y listo. Así de fácil y sencillo.

¿Cómo empeñar tu coche con Gedesco?

Lo primero que debes saber es que el servicio de empeño de vehículos puede utilizarse para cualquier coche con menos de diez años de antigüedad. Si tu automóvil cumple este requisito, ya estás muy cerca de poder obtener ese dinero que necesitas.

El siguiente paso es acreditar la propiedad del vehículo a través de la ficha técnica del vehículo y el permiso de circulación. Igual de importante es tener la ITV pasada y el impuesto de circulación en vigor.

También es necesario que el coche no tenga reserva de dominio. Cuando se compra un vehículo a través de una financiera, ésta anota una reserva de dominio en la DGT, que garantiza que el comprador no podrá vender o transferir el automóvil hasta que no pague la deuda que tiene con la financiera. Una vez se hayan terminado de abonar las cuotas, es importante acudir al Registro de Bienes Muebles a levantar la reserva de dominio.

Finalmente, el cliente hará entrega de una copia de la llave del vehículo, y ya está. Por lo tanto, el Empeño de Coches de Gedesco es una manera fácil y sencilla de obtener dinero sin tener que renunciar a seguir conduciendo tu coche.

Requisitos mínimos para los postes de recarga de coches eléctricos

Ya se conocen los requisitos mínimos que deben cumplir los postes de recarga de los coches eléctricos, tras ser aprobada la normativa que regulará su instalación por el Gobierno. Estos puntos de recarga podrán colocarse en edificios, aparcamientos públicos y privados y en la calles de las ciudades, motivo por el cual el ministro de Industria, José Manuel Soria, advierte de la necesidad de tener una previsión cuando se vayan a construir nuevas viviendas o alguno de los servicios mencionados.

Aquí tienes las condiciones que se deben cumplir para alimentar a los ‘coches del futuro’:

Viviendas unifamiliares

Deberá tenerse en cuenta durante las obras de construcción de los nuevos edificios la colocación de los puntos de conexión necesarios para poder recargar los coches eléctricos.

Aparcamientos privados

Habrá que incluir en los costes de fabricación del edificio los costes de la preinstalación, teniendo en cuenta que cada propietario podrá optar a un punto de recarga individual si lo estima conveniente.

Aparcamientos públicos

En los centros comerciales o en los edificios públicos, es requisito mínimo colocar un punto de recarga para 40 plazas de aparcamiento.

Vías públicas

Los postes de recarga que se instalen en las calles de las ciudades dependerán de los planes municipales y supramunicipales.

Todas estas medidas tienen como objetivo conseguir que la tecnología de los coches eléctricos se expanda en el mercado español, dando facilidades a los ciudadanos para que tengan puntos de recarga en todos los lugares donde puedan serles necesarios y cumpliendo unos requisitos mínimos de seguridad y comodidad.

El coche eléctrico, que parecía una opción de futuro muy lejana, ya está llegando y, cada vez son más los ciudadanos que se van animando a adquirir este tipo de tecnología.

Por esa razón y para que los consumidores puedan seguir utilizando su propio coche aún en momentos de crisis, Gedesco ofrece la oportunidad de empeñar el vehículo, obtener liquidez en 24 horas y poder continuar conduciéndolo. La única condición es que tenga menos de diez años de antigüedad y toda la documentación en regla.

Aumenta la venta de automóviles gracias a la bajada del petróleo

La acusada caída del precio del petróleo – los precios se han rebajado hasta un 40% desde que el barril de Brent alcanzara en julio de 2014 el máximo de 115 dólares – podría resultar un estímulo para la economía europea. De hecho, ya se están viendo los primeros resultados positivos en forma de venta de automóviles, que en octubre experimentaron un aumento de un 3% respecto del mismo mes del año anterior.

Los menos de 79 dólares que vale el barril de petróleo han redundado en el precio de la gasolina y el gasóleo, permitiendo a las familias aumentar su poder de compra, lo que en octubre se tradujo en un récord histórico de ventas mundiales de automóviles. Gran parte de culpa de este resurgimiento la tiene China, país que al término del décimo mes del año ya había vendido 18,5 millones de unidades, la cifra más alta de la historia.

Asimismo, mientras Norteamérica y Europa Occidental también tirarán del carro – se espera que en el continente americano se vendan 19,45 millones de automóviles, por 12,15 millones en Europa, 600.000 vehículos más que en 2013 – Sudamérica sufrirá un retroceso de 600.000 automóviles, situando la cifra de ventas en 4,13 millones.

Por otro lado, cabe señalar que mientras el precio del petróleo ha descendió hasta un 40%, el del gasóleo y el de la gasolina se ha quedado a medio camino, rondando el 12% en ambos casos. Según los expertos, esta notable diferencia se debe en parte a los impuestos a los que están sujetos los carburantes y que impide que el descenso sea simétrico.

En caso de que esta rebaja del precio del petróleo no tenga una excesiva repercusión en tu economía y que te siga costando llenar el depósito, desde empeño de coches Gedesco te damos la opción de contar con liquidez inmediata a la vez que sigues conduciendo tu vehículo.

Empeño de Coches no conlleva el pago de intereses. Simplemente pagando una cómoda cuota de alquiler, podrás seguir disfrutando de tu coche a la vez que recibes una inyección de liquidez.

Con el empeño de tu coche podrás afrontar momentos puntuales de falta de liquidez y podrás recuperarlo cuando quieras, tan sólo tendrás que devolver la cantidad que se te entregó. ¡Sin intereses!

Sube el precio de los coches, baja el de los carburantes

Durante el último año se ha producido una subida de los precios de los automóviles. Afortunadamente para los conductores, este aumento se ha podido compensar con un ritmo decreciente del precio de los carburantes durante el mismo periodo de tiempo.

Según los datos del índice de precios al consumo (IPC) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el acumulado de los 10 meses de este año el precio de los coches ha subido un 1,8%, mientras que el de los carburantes ha retrocedido un 3,6%.

Llevada la serie al mismo mes del año pasado, los coches han aumentado un 1,9% los precios y los combustibles han bajado el 3,7% como consecuencia de la fuerte caída del coste del barril de petróleo en los mercados internacionales.

Si lo analizamos en periodos mensuales, durante octubre el precio de los coches ha tenido un alza moderada del 0,2% frente a la significativa reducción de los carburantes, en un 2,7%. En este contexto, el IPC general ofrece una subida mensual del 0,5%, pero mantiene evoluciones en negativo del 0,4% desde enero y del 0,1% desde el mismo mes de 2013.

La constante subida de los vehículos provoca que los conductores tengan que afrontar un mayor gasto a la hora de comprarse un vehículo, a lo que hay que sumar el seguro y los contratiempos que se puedan presentar. Como parte positiva, los precios de la gasolina han dado un respiro a los conductores presentando una bajada de precios que les permite ahorrar dinero.

Sin embargo, en un momento puntual es posible que necesiten disponer de liquidez. Para afrontar esta situación el servicio de empeño de coches permitirá a los conductores obtener dinero de forma rápida y sencilla con la máxima flexibilidad.

Además, cuenta con la ventaja de poder seguir conduciendo tu vehículo a cambio de una cómoda cuota de alquiler. El procedimiento es muy sencillo. Valoramos tu vehículo y te damos desde el 50% de su valor, garantizándote la máxima tasación. Con empeño de coches obtendrás la liquidez que necesitas independientemente de cómo se muevan los precios.

Prepara tu vehículo para afrontar el invierno

La llegada del invierno trae consigo la bajada de las temperaturas, las lluvias y el viento propios de esta época del año. Ante la aparición del frío es imprescindible tener el coche preparado para evitar que las inclemencias meteorológicas nos creen problemas innecesarios durante la estación más fría del año.

Tras pasar los meses del verano es recomendable hacerle a nuestro vehículo una sencilla y rápida labor de revisión y mantenimiento para que no nos coja desprevenidos la llegada de las primeras heladas y nevadas del invierno.

Uno de los puntos más importantes que tenemos que considerar es el estado de los neumáticos porque de ellos depende todo el agarre al asfalto que tenga el vehículo, siendo necesario comprobar que el dibujo y las presiones sean las apropiadas.

Conducir en condiciones desfavorables en carretera durante una nevada o con heladas puede ponernos en situaciones comprometidas por lo que es conveniente que llevemos unas cadenas homologadas que nos permitirán conducir con mayor seguridad y evitarán posibles accidentes.

Del mismo modo, también es importante que los frenos del coche, las pastillas, las pinzas y la batería estén en las mejores condiciones, al igual que los limpiaparabrisas que debido a que han tenido muy poco uso en verano es recomendable cambiarlos antes de que los tengamos que usar en plena tormenta.

Además de prestar atención al vehículo es importante que los conductores también sean precavidos, ya que en situaciones complicadas el nivel de atención y prudencia debe ser mucho más alto. La responsabilidad del conductor en la carretera es la primera norma que tiene que regir ante cualquier condición adversa que se pueda producir.

Con Empeño de Coches puedes conseguir la liquidez que necesitas para preparar tu vehículo para el invierno y llevarlo en las mejores condiciones, porque de una manera rápida y fácil obtendrás el dinero para afrontar los numerosos gastos con la máxima flexibilidad.

Para beneficiarse del servicio de empeño de coches sólo tienes que tener un vehículo con menos de diez años de antigüedad, por el que obtendrás hasta el 50% de su valor. Y lo mejor de todo es que puedes seguir conduciendo tu vehículo a cambio de una cómoda cuota de alquiler.

La mayoría de los conductores elige un seguro con coberturas mínimas

Cada vez con más frecuencia los conductores optan por alargar la vida de sus vehículos. Prueba de ello es que en España la antigüedad del parque automovilístico se ha elevado hasta los 11 años de media y ya circulan más de 11 millones de vehículos con estas características. Las previsiones indican que en 2017 se superarán los 16 millones debido al déficit de matriculaciones que arrastra el mercado en los últimos años.

Este envejecimiento progresivo de los vehículos está teniendo un impacto directo en la elección de la cobertura de las pólizas de seguros, hasta el punto que en los últimos tres años los seguros a terceros -los más baratos y los que menores daños cubren- aumentaron un 8,6%, según los datos del Observatorio del Vehículo de Empresas (CVO).

En 2012 la contratación de seguros a terceros era la más utilizada por un 66,8% de los particulares, aumentando hasta el 72,6% en 2014. A su vez, los seguros a todo riesgo, asociados a los vehículos más jóvenes y con un coste más elevado por ofrecer a los conductores una mayor cobertura, experimentaron una caída del 18%, pasando a representar un 17,4% en 2012, a un 14,1% en 2014.

El aumento de la contratación de seguros a terceros, que cuentan con una cobertura mínima, nos da una idea de la imposibilidad que tienen muchos conductores para hacer frente a un seguro a todo riesgo, que ofrece mayores prestaciones.

Con Empeño de Coches puedes disponer de la liquidez que necesitas, tanto en un momento puntual como para hacer frente a un contratiempo, ya que valoramos tu vehículo y te damos desde el 50% de su valor garantizándote la máxima tasación. Con Empeño de Coches tendrás a tu alcance el dinero que precisas con la máxima flexibilidad y rapidez.

Un coche viejo tiene el triple de posibilidades de sufrir un accidente

El parque automovilístico actual español está sufriendo un progresivo envejecimiento en los últimos años debido al descenso en el número de las nuevas matriculaciones, situándose como uno de los más obsoletos de Europa. Según el comparador de Seguros Acierto.com, los vehículos con una antigüedad de más de 14 años tienen el triple de posibilidades de sufrir un accidente que uno nuevo.

Es una de las consecuencias de la crisis económica que, además de un efecto negativo en la renovación del parque automovilístico, ha ocasionado un menor mantenimiento y cuidado de los automóviles, ya que estos trabajos son más costosos cuando mayor es la antigüedad.

Esta situación económica también ha provocado un “progresivo descuido” de los vehículos por parte de los conductores, lo que deriva en un mayor índice de siniestralidad en los vehículos más antiguos. Los motivos a la hora de sufrir mayor número de accidente son la falta de sistemas de ayuda a la conducción y el mayor riesgo de avería.

En Empeño de Coches sabemos que los vehículos conllevan gastos constantes como el pago del seguro o la gasolina. Pero tenemos un problema si, además, hay que sumarle las reparaciones a las que hay que hacerle frente si no queremos sufrir las consecuencias de llevar nuestro vehículo en malas condiciones.

El servicio de Empeño de Coches te permitirá obtener el dinero que necesites de forma rápida y sencilla para cubrir cualquier imprevisto, evitando los posibles accidentes y el riesgo de sufrir una grave avería ya que te ofrece la máxima tasación por tu vehículo.

En Empeño de Coches valoramos tu vehículo y te damos desde el 50% de su valor, que obtendrás en un corto plazo de tiempo. Además, por supuesto, seguirás conduciéndolo por una cómoda cuota de alquiler.

Empeño de Coches es el servicio que necesitas para afrontar momentos puntuales de falta de liquidez.

Ahora, más que nunca, el dinero que necesitas está a tu alcance porque con Empeño de Coches te llevas el coche y el dinero con la máxima flexibilidad.